Amedeo
SYMBIOSYS OF
PURPOSE & STYLE
Follow us

Search

Cliente
Museo Histórico UNL

Partner
Equipo interno Museo Histórico

¿Qué hicimos?
Investigación y selección de contenidos
Diagramación de recorridos
Diseño de Experiencia
Diseño de exhibición
Curaduría de la muestra
Diseño de panelería
Diseño UX/UI
Animación
Edición de Video
Dirección y Desarrollo de montaje
Coordinación de equipo
Coordinación de proveedores

Año
2019

Desafío
La Universidad Nacional del Litoral cumplió 100 años y aceptamos el desafío de llevar a cabo una Experiencia Museal en el Museo Histórico Universitario. El Museo nos solicitó que investigáramos sobre la historia de la universidad para luego plasmar esa información en un entorno museal de cinco salas. El objetivo de este gran proyecto era generar una experiencia memorable en los visitantes, y que generaran un vínculo con la institución.

 

Nuestra Propuesta
Ecos: ideario que resuena hace referencia a visibilizar todas las dimensiones de un legado, un patrimonio que es tangible e intangible, que condensa una identidad compartida y que sigue resonando. Para lograr esto desarrollamos numerosas piezas gráficas de diferente naturaleza, con el fin de aprovechar lo mejor de cada espacio y soporte.

Diseño de Salas

El diseño de información se hizo presente en la realización de diferentes paneles (¡muchos!). La panelería fue un soporte necesario para visibilizar y explicar detalladamente los procesos históricos. Esto fue posible gracias al tratamiento de la imagen y de proponer diferentes niveles de lectura que ayudaran a la contextualización de la información. Pero sobretodo fue posible gracias a todas las manos que se sumaron para su armado, el montaje fue una verdadera demostración de trabajo en equipo!

Línea Histórica Interactiva

Uno de los requerimientos de la muestra era contar con una versión resumida de la línea histórica, que fuera interactiva y que sirva de apoyo al museo en su actividad formadora. Es así como a través de un trabajo de síntesis y de diseño UX/UI se resolvió una interfaz de carácter exploratorio y didáctico sobre los diferentes hitos seleccionados. Además, el ejercicio de proyectar fue un trabajo colaborativo con el equipo de secretaría de bienestar, salud y calidad de vida, que nos ayudaron a que el contenido sea accesible y esté disponible en Lengua de Señas Argentina.

Totems Interactivos

Trabajar las diferentes temáticas a través de interfaces interactivas, y contemplar que el contenido fuera accesible, habilitó un diálogo más fluido y operable con la información. Una de las temáticas abordadas en los dispositivos interactivos fue el Efebo, en donde, a través de las tablets, se hizo un recorrido por su historia y simbología.

Motion Graphics

Las piezas audiovisuales también se hicieron presentes! A través de ellas se mostraron procesos sobre el trabajo interno de restauración del Museo e información ampliatoria. Fueron piezas en donde se pudo visibilizar la aplicación de la identidad de la muestra, y que sirvieron como soporte y ambientación en las diferentes salas.

Infografía en 360º

Desarrollamos una instancia explotaria para el visitante a partir del diseño de una infografía en 360º. Permitía al usuario descubrir secretos escondidos en la habitación sobre la historia de la biblioteca.